La Arena
En La Arena todos los aventureros tienen la oportunidad de medir sus habilidades y destrezas con oponentes de otras tierras, para así lograr determinar quién es el mejor de todos. Aquí se recopilan las
reglas de inscripción,
desarrollo y
evaluación, así como los
resultados y las
fotos de torneos anteriores.
Reglas de Inscripción
Para ser admitido como participante en un torneo, los aspirantes deberán observar las siguientes reglas:
- Cada director de juego debe escribir y correr su aventura. También debe crear por completo a los personajes (tomando en cuenta desde los atributos y puntos de golpe hasta cará:cter y equipamiento).
- Los grupos deben estar constituidos por 4 a 6 jugadores.
- Los módulos no deben tener una duración mayor de 3 horas y 45 minutos, y al menos de 3 horas. El excederse en el tiempo reglamentario, irá en perjuicio de la puntuación del director de juego.
- Los puntos a evaluar tanto al director de juegos como a los jugadores se encuentra en la sección
evaluación.
- Es recomendado crear los personajes bajo las reglas estándar de cada mundo. El uso de accesorios como
Skills and Powers, Spells and Magic y similares queda a juicio del director de juego.
- Los Personajes Jugadores son propiedad de sus respectivos directores de juego.
- Se recomienda a jugadores y directores de juego llevar sus dados y manuales.
- En caso de cualquier empate en algún lugar, el desempate se realizará determinando el ganador al azar mediante dados.
- No se permitirá el uso de razas, clases, conjuros, hechizos, habilidades, pericias y similares provenientes de Internet. Son solo válidos los que publica la editorial de cada juego.
- Si el jugador no está presente al momento de iniciarse la sesión, su entrada a la aventura queda a juicio del director de juego.
- Ningún jugador puede inscribirse dos veces con el mismo director de juego, a menos que no haya ningún director de juego esperando por jugadores o viceversa.
- En caso de que un jugador participe en dos módulos, se tomará la puntuación mas alta.
- Cualquier director de juego puede llevar a personas que le ayuden a representar algún
NPC de su aventura, sin embargo NO está permitida la presencia de dos directores de juego en una mesa. La dirección y evaluación del juego queda a cargo EXCLUSIVAMENTE del director de juego.
- BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.
- Cualquier otra que el jurado considere pertinente.
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Desarrollo
Los siguientes puntos definen el desarrollo de las partidas de rol:
- A medida que lleguen los directores de juegos, se abrirán las mesas correspondientes a sus aventuras. Existen dos sesiones de juego, una en la mañana a partir de las 9:00am y otra en la tarde a partir de las 2:00pm.
- Los Jugadores, previamente inscritos, se registrarán en la aventura de su elección.
- Una vez alcanzado el número mínimo de jugadores para dicho módulo, se iniciará la sesión de juego.
- El director de juego, luego de presentarse, repartirá los personajes y, si es necesario, dará una corta introducción al mundo o al módulo.
- El director de juego tendrá un lapso no mayor de 3 horas y 45 minutos y no menos de 3 horas para terminar su aventura, durante el cual los jugadores disfrutará de una sesión de juego normal.
- Una vez terminado el módulo se procederá a la puntuación. Los jugadores llenarán su hoja de evaluación para calificar el desempeño del Director de juego y viceversa. La puntuación de la mesa vendrá dada por el promedio de la puntuación de los jugadores más la puntuación del director de juego.
- Al final del torneo, se totalizarán los puntajes recibidos y se obtendrá una graduación para ese torneo.
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Evaluación
Para evaluar al Director de Juego:
- Caracterización (roleo): El Director de Juego supo representar a los habitantes del mundo. Utilizó voces y acentos distintos para los NPC's.
- Conocimiento de las Reglas
- Recursos:
- Música/Sonidos.
- Mapas.
- Bocetos.
- Ambientación.
- Disfraz.
- Narración: El Director de Juego hizo narraciones coloridas, bien descritas. Los Jugadores imaginaron sin problemas los ambientes, personas, monstruos u objetos que el Director de Juego scribió.
- Control: El Director de Juego mantuvo el control del grupo durante el módulo. No se perdió tiempo discutiendo situaciones o reglas.
- Equidad: Todos los Jugadores participaron por igual, no hubo uno más favorecido que otro
Para evaluar al Jugador:
- Colaboración con el Director de Juego: En momentos de desorden, incertidumbre o discusión el jugador trató de encauzar las situaciones para el correcto entendimiento director/jugadores.
- Caracterización (Roleo): El jugador caracterizó correctamente a su personaje. Tomó en cuenta sus atributos para darle colorido a su personaje.
- Atención: El jugador estuvo atento durante el módulo. No se distrajo hablando con otras personas o por celular o jugando con otras cosas.
- Identificación con el personaje: El jugador supo adaptarse a la raza y clase de su personaje. No realizó acciones que estarían en contra de la naturaleza del personaje.
- Participación: El jugador se mostró participativo y dejó participar a los demás jugadores. No interrumpió al Director de Juego ni a los otros jugadores en vano. No decidía por todos.
- Adaptación al medio (al mundo): El jugador supo adaptar su personaje a las características del mundo o sistema en que jugó.
- Ingenio/Creatividad: El jugador logró inventar artefactos, utensilios o técnicas que funcionaron para su beneficio o del grupo.
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Puntajes
Torneos Internos
Torneos Externos
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Fotos
Para brindar un mejor servicio, el CRPC
ha decidido almacenar las fotos de los torneos en otro servidor, pronto estarán de nuevo disponibles.
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